¡Hola!

La web se encuentra en construcción... Sorry...

Mientras tanto, puedes descargar la discografía!!!

Y la autobiografía de Anthony Kiedis. Entra a la Sección "Descargas".

Para obtener el pass, llena el formulario y te lo enviaré inmediatamente!!!

BIO DE JOHN FRUSCIANTE EX ÚLTIMO GUITARRISTA DE LOS

RED HOT CHILI PEPPERS

AQUÍ

Ex Integrantes

HILLEL SLOVAK

Hillel Slovak (13 de abril de 1962, Haifa (Israel) - 25 de junio de 1988, Los Ángeles, Estados Unidos) fue el guitarrista original de la banda Red Hot Chili Peppers.

 

En 1977 Hillel comenzó a ir a la Fairfax High School, junto con Jack Irons, Michael Balzary y Anthony Kiedis. Hillel y Jack Irons se volvieron los mejores amigos a través del amor que compartían hacia la música; todo lo que hacían era escuchar música. Kiss y Led Zeppelin fueron sus principales influencias. Jack tocaba la batería y Hillel la guitarra eléctrica. Desde que era muy joven, a Hillel le llamó la atención la música de Jimi Hendrix, y se volvió su principal ídolo.

 

Conoció a un guitarrista chileno, Alain Johannes en Fairfax. Hillel tenía la idea de comenzar una banda junto a Alain, Jack, su amigo Tom Strassman en el bajo. La banda se llamó "Chain Reaction". Al terminar el año, Chain Reaction cambió su nombre a " Anthym".

 

Tom Strassman abandonó Anthym en 1979. Slovak, Irons y Johannes pensaron que sería bueno que Michael Balzary lo remplazara. Este no sabía tocar el bajo, pero tenía la actitud que ellos buscaban. Alain comenzó a enseñarle a Balzary a tocar el bajo, y después de solo unos meses, Michael quien cambió su nombre a Mike B The Flea o solo Flea, estaba listo para estar con la banda. Anthony Kiedis era el fan número uno de Anthym y siempre daba un discurso antes del concierto de Anthym.

 

Anthony y Hillel se hicieron los mejores amigos. En 1980 Hillel se graduó de Fairfax High, así como también Alain y Jack quienes decidieron ir a la universidad, aunque Anthym permanecería unido. En 1981 Anthym cambió su nombre a What Is This?. El propietario de un bar, Gary Allen, le pidió a Anthony que hiciera un show junto con la banda. En abril, Anthony, Flea, Hillel y Jack debutaron en el Rhythm Lounge bajo el nombre de "Tony Flow And The Miraculously Majestic Masters Of Mayhem". Su actuación fue tan buena que les pidieron que tocaran de nuevo la noche siguiente, y así siguieron en otros clubs.

 

Decidieron cambiar su nombre a Red Hot Chili Peppers. En 1983 a los Red Hot Chili Peppers les ofrecieron un contrato para grabar un disco con EMI. Pero Hillel y Jack habían firmado con la disquera rival de EMI, con su grupo What is this?. Hillel y Jack decidieron dejar a los RHCP y preocuparse por What is this?. Hillel regresó con los RHCP en 1984. Comenzó a experimentar con varias drogas, y eventualmente se volvió un adicto a la heroína.

 

En 1985 los Red Hot Chili Peppers graban su segundo álbum, Freaky Styley, el cual fue producido por la leyenda del funk, George Clinton. Jack Irons regresó con los RHCP para el tour de Freaky Styley.

 

En 1987, los RHCP lanzaron su tercer álbum, The Uplift Mofo Party Plan. Este fue un álbum con notables solos de guitarra de Hillel. En abril, los problemas de drogas de Hillel se volvieron más serios, así que Kiedis, Flea y Irons consideraron la posibilidad de que abandonara la banda, pero finalmente la amistad siempre prevaleció.

 

A principios de 1988 se hizo la primera recopilación de los RHCP, The Abbey Road EP.

 

El 25 de junio de 1988, Hillel Slovak murió de una sobredosis de heroína en su departamento de Los Ángeles. Después de 4 años de serio abuso de drogas por parte de Hillel su cuerpo ya no pudo resistir más. Esto sucedió mientras la banda trabajaba para su cuarto álbum, el cual iba a ser llamado Rockin Freakapotamus. La banda ya había grabado varias canciones como Point Boy, Blues for Meister, Magic Johnson. El álbum nunca se realizó.

 

Los miembros de la banda reaccionaron de maneras distintas por la muerte de Hillel. Flea, quien no había pasado mucho tiempo con Hillel un año previo a su abuso, sintió que pudo haber salvado a su amigo. Anthony, quien ya había tomado heroína, tomó la muerte de Hillel como un suceso muy fuerte y subsecuentemente le ayudó a que dejara las drogas. Tras esto, Anthony decidió ir a vivir un tiempo a México. Jack, quien era el que tenía más años de conocer a Hillel no pudo manejar el hecho de haberlo perdido. Este tuvo que ser hospitalizado después de tener severos colapsos nerviosos. Sus restos se encuentran enterrados en el cementerio "Sinai Memorial Park", Los Ángeles, California, Estados Unidos.

JACK IRONS

Jack Irons es un reconocido baterista de la escena rock de Los Ángeles, miembro original de los Red Hot Chili Peppers. Irons dejaría y retornaría al grupo para participar en la banda What Is This?.

 

Al morir el guitarrista Hillel Slovak, Irons dejaría el grupo en definitivo para descansar. Ya de vuelta a la escena musical uniría fuerzas con sus compañeros de la banda What Is This? para formar Eleven, banda de rock alternativo.

 

Un par de años y giras después, satisfecho con su trabajo con Eleven decide aceptar la invitación, de nuevo, a formar parte de Pearl Jam, quienes habían despedido a su último baterista poco atrás. Jack dejaría trabajos tan memorables como In My Tree, Present Tense, Given To Fly entre otras redifiendo más que la estructura rítmica de la banda. En 1998 cedería el puesto a Matt Cameron por razones de salud para retornar el 2004 con un álbum solista. En el 2007 el Myspace de la banda Spinnerette (banda creada por Brody Dalle y Tony Bevilacqua del ex-grupo Distillers) anuncian como baterista a Irons.

JACK SHERMAN

Jack Sherman es un guitarrista de estudio Los Ángeles. Fue el reemplazante de Hillel Slovak cuando salió de los Red Hot Chili Peppers] para tocar en su otra banda, What Is This?. Trabajó con artistas como Bob Dylan, Barry Goldberg, George Clinton, Charlie Sexton, Peter Case, John Hiatt, Gerry Goffin, y Tonio K. Actualmente está en una banda llamada In From the Cold.

 

CLIFF MARTINEZ

Cliff Martinez (5 de febrero de 1954, Bronx, Nueva York), es un compositor de bandas sonoras cinematográficas y antiguo batería de las bandas Captain Beefheart, The Dickies, The Weirdos, Lydia Lunch y Red Hot Chili Peppers (1984-1985).

 

Crecido en Columbus, Ohio, el primer trabajo de Martínez fue la composición de música para el show de televisión norteamericano Pee Wee's Playhouse. Por aquel entonces era batería de varias formaciones de Rock, principalmente de forma temporal. Paulatinamente su carrera se fue especializando en la composición de partituras para películas.

 

Su primera banda sonora fue para la película Sexo, mentiras y cintas de vídeo, dirigida por Steven Soderbergh, quien le llamó posteriormente para muchos de sus trabajos, como Traffic o Solaris. Martínez también compuso la banda sonora de las películas The Limey y Narc, entre otras.

CHUCK BISCUITS

Chuck se inició tocando con grupos punk a principios de los 80, y marcó su paso por bandas tan reconocidas como Circle Jerks y Black Flag, para luego integrarse al proyecto que Glenn Danzig iniciaría luego de la ruptura de Misfits, a mediados de los 80: Samhain. Al poco tiempo, formaría parte de otro nuevo proyecto del músico, y por el cual su nombre ganaría reconocimiento: Danzig. La última banda con la cual tocó fue Social Distortion, de la cual se alejó en 1999.

D.H. PELIGRO

DH Peligro (n. 1960, St Louis, Missouri, nombre real Darren Henley) fue el batería de la banda de hardcore punk Dead Kennedys desde febrero de 1981 hasta su disolución en diciembre de 1986. Aparece en los álbumes Plastic Surgery Disasters, Frankenchrist y Bedtime for Democracy, así como el EP In God We Trust y el recopilatorio Give Me Convenience or Give Me Death. También tocó brevemente con los Red Hot Chili Peppers (con quien no grabó ningún disco), Nailbomb, Feederz y SSI.

 

Peligro en el año 2001 se reincorporó a los Dead Kennedys sin su antiguo líder y cantante Jello Biafra a raíz de una denuncia civil contra éste, acusándolo de retención de regalías y privilegios en las licencias de las canciones de Dead Kennedys.

 

DH Peligro es el cantante de su propia banda llamada Peligro (en español) y ha publicado tres discos: Peligro (publicado en 1995 sobre el sello de Biafra Alternativa Tentacles, pero retirado del catálogo en 2001), Welcome to America y Sum of Our Surroundings, que ganó el premio al mejor disco del año en los premios de la música independiente de los EE.UU.

 

Su sonido es conocido por ser una ecléctica combinación de punk, reggae, funk y heavy metal. DH Peligro también ha colaborado con distintas bandas como Reverend Jones and the Cool Aid Choir y Al Sharpton's Hair and the Hellions. Grabó en 1984 una versión punk rock de la canción "Purple Haze" de Jimi Hendrix, que fue nominada a un premio Grammy.

 

Aparece en una entrevista en el documental de 2003 Afro-Punk.

DEWAYNE "BLACKBYRD" MCKNIGHT

DeWayne "Blackbyrd" McKnight es un guitarrista estadounidense. Fue miembro de The Headhunters, una banda de jazz-funk. McKnight es miembro del Parliament-Funkadelic. Fue brevemente guitarrista de los Red Hot Chili Peppers tras la muerte de Hillel Slovak.

ARIK MARSHALL

Arik Marshall es un músico estadounidense, que originalmente tocaba la guitarra en la banda "Marshall Law" con su hermano, Lonnie Marshall. Es oriundo de California, donde creció y asistió a la escuela secundaria.

 

Se unió a los Red Hot Chili Peppers en 1992 reemplazando a John Frusciante. Tocó con la banda en el festival Lollapalooza de 1992. Marshall también apareció en el episodio de Los Simpson "Krusty Gets Kancelled" y también en los videos musicales "Breaking the Girl" y "If You Have to Ask" a pesar de que no tocó en esta última canción. Marshall abandonó los Red Hot Chili Peppers en 1993 siendo reemplazado por Jesse Tobias.

 

Arik ahora es parte de la banda de Macy Gray. Arik y hermano Lonnie (profesor de música) están actualmente trabajando en un nuevo álbum de "Marshall Law", producido por Stone Gossard (guitarrista de Pearl Jam).

JESSE TOBIAS

Jesse Tobias (nació el 1 de abril de 1972) es un guitarrista tejano de origen mexicano. Ganó notoriedad por primera vez durante un breve paso por los Red Hot Chili Peppers en 1993, aunque fue sustituido por Dave Navarro en el año. Antes de que se sumara a los Chili Peppers, tocó con Mother Tongue y después, para Alanis Morissette.

 

Mientras estaba de gira con Morissette en 1996, conoció a Angie Hart, cuya banda Frente! Morissette fue el acto de apertura. Los dos se casaron en 1997 y se trasladaron a Los Ángeles. Tobias siguió trabajando como guitarrista de gira y en otras labores propias de la industria de la música. La pareja formó su propia banda, Splendid, que publicó un álbum en 1999, difundido ampliamente sólo en Australia. La banda estadounidense que presentaron provino en gran parte de la asociación con Buffy Vampire Slayer creada por Joss Whedon, incluso en la propia cámara cuando Splendid realizó apariciones en El Bronx. Tobias tuvo crédito como productor (con Christophe Beck y Whedon) y arreglista musical (con Beck) para "Once More, with Feeling", el episodio musical de la sexta temporada del espectáculo. Hart y Tobias se divorciaron a principios de 2005. [1] En 2006 tocó en la banda Morrissey's Ringleader of the Tormentors, y realizaron una gira juntos.

DAVE NAVARRO

Dave Navarro es un guitarrista nacido en Santa Mónica, California, el 7 de junio de 1967. Es conocido por haber sido el guitarrista del grupo Jane's Addiction, que revolucionó la escena del rock a finales de los 80 y principios de los 90; posteriormente, también fue guitarrista de la legendaria banda californiana Red Hot Chili Peppers. Su carrera es pródiga en colaboraciones con diversos grupos y artistas; actualmente es miembro del grupo The Panic Channel.

 

De orígenes españoles, su familia por parte de padre proviene de España.

 

Con su carisma con las seis cuerdas perfectamente descrito como una fusión del heavy metal, la psicodélica y el rock moderno, Dave Navarro se convirtió en uno de los primeros monstruos de la guitarra dentro de la escena alternativa. Navarro fue totalmente absorbido por la magia de la guitarra siendo un adolescente, gracias al descubrimiento de la música del incomparable Jimi Hendrix. Dave estudió una gran variedad de estilos musicales.

 

Con 15 años, después de que sus padres se divorciaran, la madre de Dave, Constance Hopkins, fue muerta por un tiro, junto con su tía, por un ex-enamorado (de la madre de Dave). Dave habría sido asesinado también, si su padre no le hubiese invitado a pasar la noche en su casa. Dave escribió un libro sobre ese hecho de su vida, «Don't Try This At Home».

 

Navarro se ha casado y divorciado tres veces. Se casó con su primera esposa, Tanja, en una ceremonia pagana en 1990 y con su segunda esposa, Rhian, en una ceremonia civil el 15 de octubre de 1994. Navarro se casó con la modelo y actriz Carmen Electra el 22 de noviembre de 2003. El 17 de julio de 2006 Navarro y Carmen Electra, anunciaron en Star Magazine su divorcio por problemas desconocidos.