¡Hola!

La web se encuentra en construcción... Sorry...

Mientras tanto, puedes descargar la discografía!!!

Y la autobiografía de Anthony Kiedis. Entra a la Sección "Descargas".

Para obtener el pass, llena el formulario y te lo enviaré inmediatamente!!!

Chad Smith

Chad Gaylord Smith nació el 25 de octubre de 1961 en Saint Paul, Minnesota. Es el baterista de la banda californiana, los Red Hot Chili Peppers. Pasó a formar parte de ella en 1989 sustituyendo a D.H. Peligro, quien fue despedido después de un corto periodo en la banda. En 1993 Chad lanzó "Red Hot Rhythm Method", un video educativo para bateristas novatos.

 

Biografía

Comenzó a tocar la batería desde pequeño , durante su adolescencia tuvo varios trabajos pero ninguno parecía satisfacerle ya que su único interés era practicar y perfeccionar su habilidad de tocar. Se graduó de la secundaria Bloomfield Hill's Lasher en el año 1980 y a partir de ahí comenzó a tocar con varias bandas. Además concurrió a la Andover High School y Lahser High School, graduándose de esta última en el año 1980. Estando todavía en la escuela, se fue de su casa por un tiempo. Cuando regresó, su madre lo envió a un colegio de internos. Trabajo en una serie de empleos mientras tocaba en varias bandas. Un dato curioso, la mayoría empezaba con la letra T: Tilt, Tyrant, Terence y E-Trian.

 

Más adelante, a sus años 20, se mudó a California, donde vivía su hermano Brad, y terminó en Los Ángeles, donde se unió a los Red Hot Chili Peppers. Después de tocar en la banda de Toby Redd, Chad ganó una muy buena reputación como baterista. Fue el último en audicionar para los Red Hot Chili Peppers con la reputación de "comer batería para el desayuno". Durante la audición, Flea y Anthony quedaron gratamente sorprendidos por la potencia, hablidades y el ritmo que tenía este "gigante". Terminó uniéndose a la banda en marzo de 1989. El estilo de Chad encajaba perfectamente con lo que estaban buscando. Sin embargo, de acuerdo a la autobiografía de Anthony Kiedis, Scar Tissue, después de la primera audición para la banda, Anthony Kiedis le dijo que lo admitirían en la banda si primero se afeitaba la cabeza, como prueba de devoción a la banda, pero sobre todo, por la aversión de Kiedis al estilo de pelo Rock & Roll de Smith (Anthony Kiedis lo comparaba con el estilo de Guns N' Roses; pelo largo y bandana), pues no era la imagen de la banda punk/funk. Smith volvió al día siguiente con su pelo todavía en un pañuelo, sin embargo, Anthony le permitió quedarse al darse cuenta de su terquedad y, según Flea, porque les gustó su estilo funk-groove. La tenacidad de Smith para mantener su pelo largo era la mayor, probablemente debido a la incomodidad con sus entradas, clarificando así la razón por la que él casi siempre lleva puesto un gorro.

 

Aunque principalmente lo conozcan como el baterista de Red Hot Chili Peppers, Smith se destaca en más de cien álbumes, sin incluir aquellos grabados con su actual banda. Él también ha viajado mucho por el mundo ya que realiza encuentros de bateristas. Recientemente concurrió a una serie de encuentros con uno de sus héroes, Ian Paice de Deep Purple. Chad actualmente desarrolla un proyecto paralelo llamado "Chickenfoot" con antiguos miembros de Van Halen, Sammy Hagar y Michael Anthony, junto con el famoso guitarrista Joe Satriani.

 

Vida personal

Los padres de Chad son Curtis y Juana Smith. Tiene dos hermanos más grandes, Bradley y Pamela. Él se casó en 1994 con Maria St. John y juntos tuvieron un hijo: Manon St. John (1997). Chad tiene otros tres hijos: Justin (1998), Ava (2000) y Cole (2005). Se divorció dos veces pero desde entonces ha vuelto a casarse con una arquitecta llamada Nancy el 8 de mayo de 2006 en Hopetown, Abaco, Bahamas. Cuando no está en el estudio, Smith disfruta del buceo, el béisbol, el baloncesto, y andar en sus Harleys. Él posee una Road King (reina del camino) negra a la cual le ha hecho modificaciones.

 

El ex-bajista de Deep Purple, Glenn Hughes, grabó un álbum en el estudio “casero” de Chad a finales de 2005 - principios de 2006.

 

Chad se casó con Maria St. John y tuvieron una hija llamada Manon St. John Smith, que nació el 3 de marzo de 1997. Se divorció de Maria St. John unos años más tarde. Además de Manon, tiene otros dos hijos, una niña y un varón nacido en Abril del 2005.

 

Otros datos

Algunas de las mayores influencias de Chad son: Kiss, Led Zeppelin, Keith Moon, Mitch Mitchell, Black Sabbath, Jimi Hendrix, Van Halen, The Who, Motown, P-Funk, Buddy Rich, John Bonham.

 

Además de ser reconocido por sus habilidades, Chad entró al Libro Guinness de los récords por tocar la batería más grande del mundo (308 piezas).

 

Durante la gira del One Hot minute Chad sufrió dos accidentes, uno mientras jugaba al baseball y otro mientras conducía su moto Harley Davison, lo que hizo posponer la gira durante un tiempo. En 1998 se unió junto a Dave Navarro en un proyecto paralelo a la banda llamado Spread, al cual renunció luego de la ida de Dave de los Red Hot Chili Peppers.

 

El equipo en este momento usado por Chad Smith, es un ejemplo típico de un sistema de percusión de rock:

Pearl Reference "Tatuada" por el maestro del tattoo Henk Schiffmacher, consiste en:

·12x10" Tom Tom

·14x14" Tom de Pie

·16x16" Tom de Pie

·24x18" Bombo

·14x5"  Pearl Signature Chad Smith Snare CS 1450

·14x5"  Pearl Reference Snare (Sin parche resonador, utilizado como timbal)

 

·Parches - Remo

·Toms: (12", 14", 16") Clear Emperor - Arriba , Clear Ambassador (Parche Resonante)

·Cajas (Excepto Timbal): (14") Coated CS Controlled Sound - Arriba, Hazy Ambassador (Parche Resonante/Bordonero)

·Bombo (24") Clear Powerstroke 4 con Falam Slam Patch - Atrás, Parche de diseño personalizado - Adelante

·Caja/Timbal (14"): Clear Emperor - Arriba

·Platillos – Sabian (Todos con acabado brillante)

·14" AAX Celerator Hi-Hats (Ondulado en el Bottom)

·21" AA Rock Ride

·19" AA Medium Crash

·20" AA Rock Crash

·10" AAX Splash

·20" AAX China

·20" China C/Remaches (Prototipo)

Percusión:

·Cencerro Gon Bops Red Rock Bell

·Cencerro LP Rock Cowbell

·Hardware - Pearl

·T1000 Soporte Tom 

·P2000C Pedal Pearl Eliminator 

·S2000 Soporte Caja (x2)

·H2000 soporte Hi-Hat

·B1000 Soporte para platillo Boom (x2)

·C1000 Soporte Recto (x3)

·CH-70 Brazo Soporte para platillo

·PPS 37 Soporte Cencerro

 

Estatura: 1.91 m