¡Hola!

La web se encuentra en construcción... Sorry...

Mientras tanto, puedes descargar la discografía!!!

Y la autobiografía de Anthony Kiedis. Entra a la Sección "Descargas".

Para obtener el pass, llena el formulario y te lo enviaré inmediatamente!!!

The Red Hot Chili Peppers

Para leer la biografía de los integrantes de la Banda clic en:

ANTHONY KIEDIS      JOSH KLINGHOFFER     "FLEA"     CHAD SMITH    

EX INTEGRANTES

The Red Hot Chili Peppers es una banda de funk rock, formada en Los Angeles, California, en 1983. Durante la mayor parte de su carrera, la banda ha estado constituida por el cantante Anthony Kiedis, el guitarrista John Frusciante, el bajista Michael Peter "Flea" Balzary, y el baterista Chad Smith. La banda ha compaginado en su estilo distintos géneros musicales que van desde el rock y el funk, hasta el rap, punk rock, el rock psicodélico y el hard rock.

 

Formación y primer álbum (1983–1984)

 

La banda (originalmente “Tony Flow and the Miraculously Majestic Masters of Mayhem”) fue formada en la preparatoria Fairfax High School por: Anthony Kiedis, Hillel Slovak, Jack Irons, y Michael "Flea" Balzary. Flea acababa de terminar una breve estancia como bajista de uno de los primeros grupos hardcore punk de Los Angeles llamado Fear, pero su ínterés en los sonidos negros lo hizo renunciar en 1983. Slovak e Irons a su vez, estaban en otro grupo What Is This?. La primera actuación de ellos fue en el "Rhythm Lounge", a la que acudieron 30 personas. Para ese concierto, ellos habían compuesto una canción inspirada por la fusión de punk, rap y funk del sencillo "The Magnificient Seven" de The Clash pero con la nueva actitud salvaje y mayor velocidad del hardcore, ya después conocida como "Out in L.A". El rendimiento en vivo de la banda fue tan bueno que se les pidió regresar la semana siguiente. Debido a este inesperado éxito, los miembros de la banda cambiaron el nombre por el de Red Hot Chili Peppers, debido a que vieron el nombre original un poco incómodo. Para esta nueva actuación ellos ya prepararon un mayor itinerario de canciones. Siguieron tocando en varios conciertos por clubes de LA y cabarets como el Kit Kat Club. Esos fueron los primeros momentos en que se empiezan a hacer famosos por sus actuaciones en las que aparecían completamente desnudos, y sólo con un calcetín en los genitales. Seis de las canciones que tocaban en esos shows fueron grabadas en su primer demo.

 

Varios meses después, la banda firmó con la compañía discográfica EMI. Pero, dos semanas antes, What Is This? había obtenido contrato con MCA, por lo que Slovak y Irons dejaron Red Hot Chili Peppers y se dedicaron a What is this?. Kiedis y Flea quienes no deseaban disolver la banda, decidieron reclutar a nuevos miembros. Es así como Cliff Martínez, un conocido de Flea, se unió a los Chili Peppers poco después. También se uniría Jack Sherman, el rey pirata.

 

Andy Gill el guitarrista de Gang of Four, también pioneros en la incorporación del funk al estilo punk, fue contratado para producir su primer álbum. A pesar de que Kiedis y Flea dudaron, él empujó a la banda a tocar música más viable comercialmente. En un principio Kiedis quería titular el disco True men don't kill coyotes, pero la compañía quería que el título fuese Red Hot Chili Peppers, a lo que el grupo tuvo que acceder finalmente. El disco salió el 10 de agosto de 1984 y fue un fracaso comercial. Vendió aproximadamente 25000 unidades y obtuvo poco reconocimiento. La gira estuvo un poco mejor, a pesar de que Kiedis y Sherman tuvieran una relación muy tensa. Sherman fue despedido poco después y Slovak regresó a la banda, después de hartarse de What is This?.

 

 

 

1  2  3  4  5  6     Siguiente